top of page

Estamos apoyando  el Proyecto Educativo Laboral Puente Belice, con jóvenes del barrio marginal El Puente, en la capital de Guatemala.

PROYECTO EDUCATIVO LABORAL PUENTE BELICE
SIGUELOS EN:

El Proyecto Educativo Laboral Puente Belice (PELPB) es una alternativa de vida para jóvenes de los barrios marginales de la ciudad de Guatemala.

 

La pobreza, la violencia intra y extra familiar y la falta de oportunidades, son las principales dificultades que amenanzan a la juventud. 

 

Trabaja en tres dimensiones: académica, laboral y psicosocial.

 

Por las tardes, posibilita la reincorporación a unos estudios reglados para obtener el título de Secundaria y Bachillerato, en el colegio del proyecto. Por las mañanas, se forman profesionalmente y contribuyen al sostenimiento de sus familias trabajando en empresas colaboradoras. Se reconstruye su dañada autoestima y reparan las secuelas de la violencia sufrida en la familia y fuera de ella. Los propios jóvenes realizan actividades de dinamización social en sus barrios.

 

Mediante la participación de los jóvenes en la gestión del centro educativo y en las actividades comunitarias se responsabilizan de su proceso formativo y se conviertan en esperanza y modelo para los jóvenes de su comunidad..

 V I D E O S  

V I D E O S:

bottom of page